jueves, 12 de mayo de 2011

Mujer maltratada: deja atrás una vida golpes y sufrimientos

Son muchas las mujeres que en nuestro país se ven atrapadas en la violencia intrafamiliar, basta con ver las cifras, las cuales arrojan que siete de cada 10 mujeres se ven perjudicadas por este cáncer, que cada vez crece más y más.
El 22,7% de las mujeres en la región metropolitana han sido amenazadas o agredidas con armas. Mientras que esta situación ha llevado a que el Sernam esté recibiendo en la actualidad un promedio de cinco mil denuncias más que el año pasado.
Hay mujeres que tienden a reducir los defectos o los actos que se producen en la intimidad del hogar, y así hacer más llevadera la relación y disminuir el riesgo de ruptura.
Estas creencias afectan y distorsionan nuestra realidad y nos hace vivir una realidad que no es real, lo que puede mermar la autoestima, nuestra autoeficacia y la posibilidad de avanzar, ser felices y disfrutar de la vida.
Como país y sociedad se debemos exigir una legislación que sea efectiva para atender la violencia contra las mujeres, pues este problema es una realidad que vuelve a poner en el debate la violencia de género contra las mujeres como una violación a los derechos humanos fundamentales, algo aún pendiente de resolver en la sociedad chilena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario